Clase de conversación: Mi trabajo.

Practicamos vocabulario para describir la actividad profesional y el primer día de trabajo mediante una historia. Nivel B1.

(Actualizado en agosto 2024)

La historia: El primer día de trabajo de Alfonso

Alfonso estaba muy tenso porque sabía que tenía que llegar en hora. Se despertó muy temprano y de tan nervioso que estaba no pudo desayunar. Tomó apenas un café. No perdió mucho tiempo con la ropa porque ya había pensado lo que se iba a poner. Se puso un traje clásico negro, pero cuando llegó a la oficina se sintió un tonto porque los demás compañeros estaban usando ropa deportiva.
El primer día conoció una chica que se llamaba Evelina y no tuvo una buena impresión de ella, le pareció antipática y presumida. Pero ella lo ayudó a integrarse al nuevo ambiente y hoy es una buena amiga.
La primera tarea que le asignaron fue leer un manual de instrucciones que estaba en inglés y se puso muy nervioso porque en realidad no dominaba tanto ese idioma. Había mentido en la entrevista diciendo que hablaba inglés perfecto. Pero como el vocabulario técnico es parecido, lo pudo comprender sin mayores problemas.
Cuando el reloj dio las doce, Alfonso ya tenía mucha hambre. Evelina lo invitó a tomar algo y así pudo conocer a los demás compañeros y les preguntó varias cosas sobre la empresa.
Ese primer día de trabajo no fue muy bueno porque Alfonso, en lugar de preocuparse por cosas importantes, se puso nervioso por detalles y causó una mala impresión. Sin embargo, el jefe fue muy comprensivo y los días siguientes Alfonso se tranquilizó y pudo evitar nuevos fallos.
(Adaptado del libro: Preparación al DELE B1, Editora Edelsa).

¿Buscas ideas prácticas para tus clases?

¡No te pierdas de nada! Regístrate aquí y recibe mis emails con contenidos para profes de ELE:

1 comentario en “Clase de conversación: Mi trabajo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *